19.7.08

Mi experiencia en Starbucks Argentina

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Finalmente me decido a contarlo abiertamente, por supuesto que ya lo hice con casi toooooooodos mis conocidos.
Lo que voy a contar no esta ni a favor ni en contra de la postura típica de si esta bien o mal que este Starbucks en argentina.
Que bueno que haya opciones!, después de todo esta en uno ir o no?

Declarada amante del cafe, tan así que esta en mis planes conocer un cafetal. Soñé muchas veces con probarlo, el mundo entero hablando de esta cadena y ni hablar de como lo muestran en la pantalla grande. Tenía que hacerlo! Hasta alguna vez, una compañera de trabajo me trajo cosas de Starbucks España donde trabajaba la hermana.

En fin, vino a la Argentina y una vez que bajó esa cola ridícula que se asomaba permanentemente en Alto Palermo, me decidí a ir. Fui con unos amigos así es que mi reacción estuvo bastante cuidada, pero me sigo lamentando no haber "hecho algo más al respecto".
Tome un café con caramelo, RIQUISIMO por cierto, y un muffin de arándanos. La cuestión es que mucho gusto este muffin no tenía y entonces me puse a verlo que tan "cargado" de arándanos estaba y CHAN! veo unos rastros medio verdosos que me hicieron dudar de su estado. Como contaba antes estaba con unos amigos y sin intención de romper la armonía, simplemente me limité a preguntarle a uno de sus empleados que nos vino a retirar los vasitos vacíos si el muffin, el consideraba, que estaba en buen estado. Insisto, no tenía feo gusto, de hecho casi no tenía gusto, por lo tanto no venía tanto por la queja de que me lo cambiaran ni nada, sino, por tener una opinión de alguien de adentro, que seguramente conoce en detalle esos muffins. La respuesta que obtuve?...
Googlealo, los arándanos son así!.... Si si si, tal cual estan leyendo. Después de unas palabritas, amigables, ida y vuelta, le pedí que por favor no me explique como son los arándanos porque ya los conozco, que yo lo que le preguntaba era otra cosa, si el muffin estaba en buen estado o no para el y listo. A lo cual me dijo un rotundo, Sí!. Ok, sólo eso buscaba, que alguien me pueda orientar del porque del color y listo, lo entendí, no lo quise comer por las dudas, pero de verdad ahí hubiese quedado la cosa.
Claro, el tipo este, era del todo NAIPE. Porque no tuvo mejor idea, que pasar por detrás mío para así avanzar sobre mi izquierda a retirar el resto de los vasitos vacíos y ahí fue cuando se agachó y expresó: si queres, en tu próxima visita, los mandamos a teñir.

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Estos signos representan mi cara de poker sostenida frente a este individuo, que no solo no sabía atender un reclamo pasivo, sino que el muy ignorante, sin reclamo resuelto, atinó un supuesto "chiste".
Digo yo, tanta inversión, tanta parafernalia, taaaaaanta cosa, para qué?.
Si vos, el que dijo eso, estas leyendo esto por casualidad, te dejo entonces posibles respuestas que hubieses conformado a un cliente, preguntando si algo esta en mal estado. No me lo agradezcas, reclamale a tu jefe un curso de manejo de objeciones si pretende que trabajes en atención al cliente directo.

* Tiene feo gusto? Te lo cambiamos.
* Será la poca luz del lugar? Te lo cambiamos.
* Me dejarías probarlo? y Te lo cambio por otro?
* Los arándanos al cocinarse se ponen así. Te lo cambiamos.
* Me dejarías que averigue, que yo no estoy del todo seguro? Igual, te lo cambiamos.
* Te gustaría cambiarlo por otra cosa?
* Es evidente que si de 5 personas que son en la mesa, ninguno lo comió, algo anda mal, dejame solucionarlo. Te lo cambiamos.

y podría seguir toda la noche.

En fin, para el resto de los lectores, Sí, voy a volver a ir, pero más vale no cruzarme con este naipe, porque lo devuelvo a Chile!!!!