Navegando, navegando... encontré algo buenísimo! Me gusta encontrar cosas que me ayuden a organizarme, porque naturalmente no lo se hacer, y entonces aprendo mucho y además me pueden los desafíos!!
Leí hoy en el blog de César Gómez-Mora, perasylimones.com, el desafío de empezar a ver los mails recién a partir de las 11 am.
Su fundamento es que vamos a poder ser más productivos si hacemos esto, porque estaremos aprovechando las horas de mayor concentración del día, debido a que aún no presentan cansancio. Me gustó la idea, porque estoy dando vueltas en mi cabeza con otra, que tiene que ver con hacer en la offi un día sin mails, al menos en mi equipo, y eso ya sería bastante.
Vamos a ver, me voy a sumar a esta idea, pero tendré que hacerlo el lunes siguiente debido a mi agenda, ya que sigo en capacitación de la gente nueva de mi equipo.
¿y vos? ¿te animás? Contame después como te fue... que yo también te estaré contando...
2 comentarios:
Y? Pudiste? La verdad la idea no es mala, pero para mi que soy periodista es imposible. Más cuando arrancaba a laburar a las 7!
Angel
Hola Angel! La verdad si y no, mi intención duró algunos minutos nomás. Pero hace poquito me dí cuenta que lo fui haciendo por otro lado. Tengo un equipo de 16 personas y me cuesta mucho dedicarles el tiempo que me gustaría a cada uno de ellos y siempre sentía que llegaba tarde a sus consultas. Hasta que me decidí y empecé a agendarme reuniones de 1 hora en las 2 primeras horas del día (sólo 3 veces a la semana, porque es verdaderamente agotador) Y con eso, pude matar 2 pájaros de un tiro, ser proactiva y adelantarme a las necesidades de cada uno y de paso tener la mejor excusa de todas para no depender de los mails. Ni hablar del efecto colateral de empezar el día con la tarea más exigente que es escuchar. ALTAMENTE RECOMENDABLE! Gracias por tu comentario:)
Publicar un comentario